Logo default

Netcentric Ibérica SL


  • ( 3.7 )

7 opiniones
0 entrevistas
30.03.2016

No es lo que era

  • ( 3.1 )

Evaluación

  • Impresión general
  • Conciliación laboral
  • Ambiente en el trabajo
  • Compañeros
  • Comunicación
  • Salario
  • Posibilidades de promocionar

Comentario

- Desarrollo de proyectos basados en productos pertenecientes al Marketing Cloud de Adobe. Originariamente AEM.
- El cliente tipo de la empresa es un cliente alemán, dado que la dirección de la empresa se encuentra en Suiza y Alemania.


Pros

- Horario flexible y work at home.
- Equipo de trabajo Mac de primera.
- Oficina amplia y muy moderna.
- Cocina muy grande con cereales, galletas y fruta gratis. También hay agua y refrescos gratis.
- Hay un futbolín pero se juega más en otras sedes de la empresa que en esta por miedo de los empleados a ser señalados.
- Eventos de la empresa: sailing y Netcentric Summit en el que hacen un regalo a los empleados.


Contras

- Teóricamente existe la posibilidad de avanzar y desarrollarte con un coaching personalizado dividido en niveles. En la realidad subir es muy difícil. Con cada coaching deberías pasar de un nivel a otro, pero trocean los niveles en subniveles absurdos, a algunos compañeros les hacen coachings para pasar de un hipotético nivel 2,5 a 2,7. ¿Cómo se evalúa ese 2,7?
- El salario se rige por horquillas dependiendo del nivel del empleado en la jerarquía. Si te ponen trabas para subir en esta jerarquía, no subirás el salario.
- La empresa se comunica y promociona como una empresa innovadora que cuida el talento, pero no son coherentes con su promesa de marca. Eso era antes, en la actualidad están haciendo un cambio de rumbo.
- La empresa se está convirtiendo claramente en una consultora a la que le interesa más la cantidad que la calidad. Prueba de ello son las futuras aperturas en Rumanía y Colombia. Antes de nada, dejar claro que no tengo nada en contra de estos dos países ni de su gente. Lo digo porque la empresa ha abierto allí para ahorrar en costes en lugar de elegir otros países europeos punteros en AEM. No es justo que al cliente le cobren el desarrollador como si fuera alemán y luego le pagen sueldo español, o más barato aún colombiano o rumano. En España ocurre lo mismo, no se contrata necesariamente a gente buena, sino que se va "a saco" contratando juniors mientras los seniors y la gente buena están abandonando la empresa por falta de perspectivas para desarrollo profesional y desafíos en el día a día.
- La misión de la empresa motiva más a los bolsillos de los jefes que a los empleados.
- La gente tiene sensación de ser vigilada en sus comunicaciones.
- Ambiente de trabajo enrarecido que no permite concentrarse en el trabajo diario.
- Existe un grupo claro de gente con privilegios y luego está "el resto".
- Algunos Project Managers planifican mal y aprietan haciendo trabajar en fin de semana. Si esto ocurre, te dan un día y medio por día trabajado en fin de semana, pero normalmente se avisa en tarde cuando ya tienes un plan hecho para el fin de semana y no te da tiempo a reaccionar.
- Las horas extras no se pagan, se "esperan" en virtud al compromiso con la empresa.


Sugerencias

- La dirección de la empresa se preocupa de escuchar a los empleados y hacen encuestas regularmente. Pero algunos empleados intermedios deberían de tomar ejemplo, sobretodo ponerse en la piel del que da el feedback y pensar que lo hace de forma constructiva. Al final existe miedo real a dar feedback porque en general no se escucha y si se escucha, el empleado puede quedar señalado como "desagradecido" o no "corporativo". No era mi caso, pero sí el de otras personas.
- La empresa debería de analizar claramente qué son, qué quieren ser y hacia dónde quieren ir a largo plazo. Una vez realizado esto empezar a remar en esa dirección.
- Como dice un responsable de Adobe en un vídeo promocional de la empresa, Netcentric está formado por un núcleo de gente que la fundó a la que han ido sumando gente. Procuren cuidar a la gente que vale y no sólo pensar que siempre será suficiente con ese núcleo.