Cupcoffee

4 alimentos que aumentarán tu energía en el trabajo

Todos hemos escuchado o leído lo importante que es llevar una dieta equilibrada y hacer deporte regularmente. ¿Pero qué pasa cuando no tenemos energía para terminar el día en la oficina?, ¿y cuando no podemos concentrarnos en el trabajo?

Hemos encontrado 4 alimentos básicos que te ayudarán a subir tus niveles de energía al momento sin necesidad de tomar ningún potingue milagroso.


  1. Bebe agua

  2. Aunque el agua es indispensable en nuestro día a día, en ocasiones estamos tan ocupados trabajando que nos olvidamos de beber. Entonces aparecen síntomas como por ejemplo falta de concentración o un dolor de cabeza "inexplicable". Son señales de nuestro cuerpo que nos avisa de que estamos deshidratados, y en lugar de tomarnos una pastilla para el dolor, lo único que tenemos que hacer es beber agua.

    ¡Parece simple, pero no lo es! Si sientes que te cuesta beber de 1,5 a 2 litros de agua, que es la cantidad recomendada por los expertos, existen aplicaciones para el móvil que te ayudarán a llevar la cuenta.


  3. Lánzate al chocolate

  4. Si te gusta el chocolate esta es la excusa perfecta. Diversos estudios han detectado que el cacao es una fuente rica de flavonoides, y estos a su vez mejoran el estado de ánimo y las capacidades cognitivas durante un esfuerzo mental.

    No se trata de tomar grandes cantidades de chocolate, más bien debemos tomar un poco de chocolate con la mayor cantidad de cacao posible.


  5. Una pausa y un café

  6. Por experiencia personal podemos decir que el café ayuda a despejarte tanto a primera hora de la mañana como después de comer. Un ensayo con 24 voluntarios (12 hombres y 12 mujeres) demostró que una taza de café es suficiente para mejorar la capacidad de concentración de conducción, haciendo que los conductores estuvieran más atentos al volante. Si estás en la oficina y te sientes cansado, el café es tu aliado.


  7. Añade carbohidratos complejos a tus comidas

  8. Si te preguntas qué comer al mediodía o en el desayuno, nunca te olvides de que tu plato incluya carbohidratos complejos. El arroz, cereales, pan, pasta o legumbres son los que nos dan la energía para afrontar el día. Los alimentos integrales son la mejor opción ya que son más eficientes, tardan más en digerirse y nos dan energía durante más tiempo.


¿Deberían las compañías dar a sus empleados agua, café y/o comida gratis? Lo cierto es que cada vez más empresas se han dado cuenta de que cuidar a sus empleados es clave en su rendimiento. Facilitar cosas básicas como agua, bebidas, café, incluso desayunos, snacks o tartas, es valorado de forma muy positiva por parte de los empleados.


Redes sociales



Kobabunga te da voz dentro de tu empresa.

- Compártelo en Twitter -

Kobabunga pregunta

¿ Cómo sería tu trabajo ideal ?

Participa en nuestra encuesta.