Office

Cómo influye el vivir o no los valores de la empresa

Seguramente habrás oído hablar de valores de empresa. Para nosotros es un tema crucial. Hoy vamos a tratar la importancia de que una empresa viva o no según sus valores y por qué es imprescindible que concuerden con los tuyos.

Quizás no seas plenamente consciente de ello. Te comportas de acuerdo con un conjunto de valores. Es posible que ya hayas hecho una reflexión consciente sobre tus valores o que tu experiencia en la vida te haya ido dejando claro qué cosas son importantes para ti.

Inevitablemente en la formación de tu conjunto de valores tendrá una gran influencia tu familia, el lugar donde te criaste, tu colegio, tus experiencias en la vida y las personas más cercanas de las que te hayas rodeado.

Los valores en las empresas también son determinados por las personas.


Generalmente en empresas jóvenes están basados en los valores del grupo de gente que la fundó. En otros casos pueden estar basados en cumplir la promesa de marca de la empresa. Incluso puede que algunas no hayan pensado en ellos, pero inevitablemente la gente que trabaje allí terminará por seguir unas pautas de comportamiento basadas en unos valores, aunque sea de manera inconsciente.

Es muy importante que te sientas identificado con los valores de tu empresa.


Si te gusta cuidar la calidad de tu trabajo debes de ir a una empresa en la que eso se valore. Si en tu empresa lo importante es que el trabajo salga rápido porque hay un precio fijo y tiempo pactado con un cliente, tendrás que hacerlo así. Si para ti tu familia es importante, debes trabajar en una empresa que te permita tener tiempo para disfrutar de ella.

Todos los empleados deben vivir los valores de la empresa


Si un valor de tu empresa es cumplir con el cliente y hay una entrega, ¿cómo te sentirías si tu jefe de proyecto se va al parque mientras a ti te toca sacar el proyecto adelante? Como ya hablamos en el post monos piedras, pepinos y uvas, a todos nos gusta que nos traten igual.

Para que todo el mundo tenga un marco de referencia común es imprescindible que todos vivan los valores de la empresa por igual.

Piénsalo, pasas muchas horas del día en tu empresa y lo mejor es que las disfrutes. Busca una empresa de acuerdo a tus valores. De lo contrario chocarás con ellos y lo más importante, no serás feliz.


Redes sociales



Kobabunga te da voz dentro de tu empresa.

- Compártelo en Twitter -

Kobabunga pregunta

¿ Cómo sería tu trabajo ideal ?

Participa en nuestra encuesta.