Smile

¿Cuál es el ingrediente clave para atraer talento? Charlamos con Ángel Largo de Hudipro

Para saber que se cuece en España de este tema hemos charlado con Ángel Largo de Hudipro. Ángel tiene sobrada experiencia en la gestión de personal y actualmente en Hudipro ayuda a empresas a gestionar la felicidad de sus equipos. Os recomendamos que veáis alguno de sus vídeos en Youtube y veréis como su filosofia basada en el humor y diversión en la oficina os impacta. Ahora vayamos al grano y veamos ingrediente a ingrediente cuál es la receta para atraer el talento a tu empresa.


¡El Dinero!


El dinero es útil y necesario. Con una oferta tentadora conseguirás atraer muy rápido a un empleado. Pero igual de rápido se irá por la puerta cuando otros le ofrezcan más. El dinero como todo lo material nos produce una satisfacción instantánea pero efímera, ¿a quién no le gusta el dinero?. El talento necesita algo más profundo que un buen sueldo para permanecer satisfecho en un trabajo. Las empresas que compran empleados no logran retener el talento y consiguen peores resultados a largo plazo. 


¡La felicidad!


Hasta hace poco tiempo divertirse en el trabajo o que los jefes se preocupen de la felicidad y bienestar de sus empleados era inimaginable. ¡Se suponía que el trabajo no tenía que ser algo divertido! Por suerte cada vez más empresas se preocupan del bienestar de los empleados.


Ángel lo tiene claro:



 Existe una tendencia creciente de empresas que buscan la felicidad y el bienestar del empleado.



Cuando nos divertimos nuestro cerebro se vuelve más plástico y aumenta nuestra motivación. Eso hace que cuando estamos felices seamos personas más proactivas, creativas y que realicemos mucho mejor nuestro trabajo. ¡Añadir un poco de diversión al trabajo es una gran idea para mejorar el rendimiento!


Ángel nos cuenta que los resultados de las empresas que se preocupan del bienestar del empleado son claros:



  1. Mejor tasa de productividad.

  2. Baja el absentismo laboral.

  3. Baja la tasa de rotación de los empleados.

  4. Mejora la imagen y reputación de la empresa.

  5. Mayor beneficio económico.


Esta claro que los líderes de las empresas tienen que aprovechar el poder de la felicidad para crear empresas sólidas, resistentes a los cambios y competitivas. Tienen que preocuparse de la felicidad de los empleados tanto como lo hacen de los beneficios.


Cuando le preguntamos por el tipo de empresas que más se toman en serio el bienestar del empleado, nos sorprende que no exista ningún perfil concreto en cuanto a edad, sector o tamaño de la empresa. Nos cuenta que aunque las empresas tecnológicas siempre están a la vanguardia, la verdadera diferencia la marca un responsable inquieto. Este líder es el que inicia la transformación hacia una organización más humana y feliz.


Esta claro que mejorar la felicidad de los empleados es una tarea compleja, no se trata sólo de hacer fiestas o de disfrazarse. Para mejorar la satisfación de los empleados es necesaria:



  1. Escucha activa del empleado.

  2. Transparencia.

  3. Conseguir que tus empleados se sientan valorados.

  4. Conseguir que tus empleados sientan que lo que hacen tiene un sentido y que entiendan cómo beneficia a otros.

  5. Crear emociones y experiencias positivas.

  6. Conseguir el desarrollo profesional y personal.

  7. Lograr que el trabajo sea un desafío, evitando caer en la rutina.

  8. Conseguir el equilibrio entre la vida y el trabajo.

  9. Desarrollar espacios para la creatividad.

  10. Desarrollar espacios donde el empleado pueda expresarse libremente.


Tanto en Kobabunga como en Hudipro queremos promover la transformación de las empresas, así como ayudarlas a recorrer este camino y darles visibilidad. Ver que cada vez más empresas ponen el foco en el empleado y la transparencia como garantía del éxito es muy gratificante.


Por último:


Si eres una empresa y quieres saber cómo podemos ayudarte. Ponte ahora en contacto con nosotros.


Si eres un empleado y quieres contarnos como es tu empresa, ¡déjamos una opinión!


Y si simplemente te encantan nuestros posts, ¡compártelos con tus compañeros, familia y amigos para que puedan conocernos!


 


 


Redes sociales



Kobabunga te da voz dentro de tu empresa.

- Compártelo en Twitter -

Kobabunga pregunta

¿ Cómo sería tu trabajo ideal ?

Participa en nuestra encuesta.