Growing plant

¿De qué va esto de Kobabunga?

No haces más que hablar de ella. Compartes sus noticias en tus chats de grupo. Quieres saber cómo sería tu día a día en esa empresa que ronda tu cabeza. Te imaginas trabajando en ella, sueñas con ello, te encanta... pero el miedo a lo desconocido te paraliza... empiezas a preguntarte ¿y si no es tan buena? ¿y si echaré de menos esto que ya tengo aquí? ¿cómo será la entrevista? ¿y si? Si conocieras a alguien que trabaja allí, te contaría todos los detalles... pero no todo el mundo tiene la misma suerte. No siempre tienes a algún conocido dentro de esa empresa que te gusta. Por suerte tienes Kobabunga. Un lugar donde puedes encontrar opiniones reales y anónimas directamente de los propios trabajadores, genuinas, sin filtro, sin sesgo, sin marketing. Si esa empresa que buscas es buena, debe estar en Kobabunga. Que todos lo sepan, se lo merecen.


Pongámonos en situación. Imaginemos que estás en la oficina, o en tu casa. Abres Kobabunga, introduces el nombre de tu empresa actual en el buscador para ver qué se dice de ella... ves que no sale nada... y cierras... ¿En serio? ¿Cierras? O.o Shame on you dude... ¿Venías de marujeo? Seguro que no te consideras un cotilla. ¿Por qué iba a ser diferente con esa empresa tan interesante de la que hablábamos en el párrafo anterior? Seguro que cuando la buscaste esperabas encontrarte algo... pero no salió nada... puede que en esa empresa no conozcan Kobabunga, somos muy jóvenes ¿pero y si nos conocen y han hecho lo mismo que tú? Hay una ley fundamental en el Universo que dice:


Debes dar antes de recibir, y cuanto más des, más recibirás.


Muchos de vosotros escribís en el buscador una empresa tras otra para ver si alguien ha dejado ya una opinión. Cuando descubrís que muchas de ellas están vacías o no tenemos muchas pensaréis "vaya, están muy verdes", "están empezando" o "por aquí no pasa nadie" *tumbleweed*... Nosotros vamos partido a partido y en esto vuestra colaboración lo es todo. En este punto queremos explicaros una cosa que a veces nos sugieren. Podríamos lanzarnos a buscar inversores que nos inyectaran Venture Capital. En pocos meses nuestra plantilla crecería de forma descontrolada, aparecerían grandes campañas de marketing, publicidad e incluso nos veríais en la tele. Pero esto no ocurrirá porque en Kobabunga queremos hacer un negocio sostenible en el tiempo y fiel a nuestros valores. Para que lo entiendas, quizás algún día, si quieres, puedas formar parte de nuestro equipo. Nos gustaría poder cuidarte. Que tú, igual que tus compañeros seamos lo principal y no tener que arrasar con media plantilla por culpa de querer ir demasiado rápido. Porque este proyecto nos importa y esa es la principal diferencia con las multinacionales y startups que vienen con venture capital detrás. A nosotros no nos importan los KPIs o el growth a toda costa. Nos importa daros el mejor servicio. Con eso estamos seguros de que triunfaremos.


Hemos recibido muchas sugerencias sobre copiar o inventar opiniones sobre empresas con el fin de que Kobabunga aparente ser algo que aún no es. Tranquilos esto no encaja con nuestros valores. Kobabunga es un lugar donde los empleados opinan de manera libre y genuina. Donde promovemos el bienestar de los empleados. Donde ayudamos a las empresas a ser mejores. Kobabunga es sincera y real, y así nos mantendremos en el tiempo para que todas las opiniones que aquí encuentres sean de verdad. Aunque cueste. Aunque sea duro. Por eso debe ser así desde el principio. Seguro que no te gustaría ir a una empresa ilusionado con opiniones positivas que luego resultaron ser falsas. Seguro que no te gustaría tomar una decisión tan importante en tu vida basándote en una farsa y luego descubrir que todo era humo. A nosotros tampoco. Con eso no se juega.


Recuerda que ante todo hemos sido y somos empleados. Creemos que esta es la mejor manera de alcanzar nuestra visión:



Que tengamos empresas más responsables, que se preocupan por sus empleados, y empleados felices que puedan presumir de la empresa en la que trabajan.



Desde Kobabunga queremos daros las GRACIAS a todos los que ya habéis dejado vuestra opinión anónima en Kobabunga y a todos los que colaboráis con nosotros, ya sea compartiendo nuestros posts, enviándonos contenido que os gustaría que tratásemos aquí o dando a conocer nuestra página allí donde vais. Demostráis mucho sobre como sois como personas con vuestro apoyo. Queréis ayudar a los demás. Aportar. El mundo es para los que dan, ese es el buen camino.


Si todavía no has colaborado, no cierres Kobabunga: Recuerda a las personas que buscan una opinión sobre tu empresa, dale al mundo una razón por la que ayudarte, CONTRIBUYEhaz algo por los demás, deja tu opinión anónima AHORAMil gracias.


 


Redes sociales



Kobabunga te da voz dentro de tu empresa.

- Compártelo en Twitter -

Kobabunga pregunta

¿ Cómo sería tu trabajo ideal ?

Participa en nuestra encuesta.