Sleep

Dormir en la oficina, ¿es un tabú o ya no?

¿Has sentido alguna vez que te caías de sueño encima del ordenador?, ¿Sabes lo que es estar en una reunión y no enterarte de nada?,
¿Alguna vez has leído en bucle texto y de repente te has dado cuenta de no sabes de que trataba?

Si te sientes identificado, ponte cómodo porque necesitas dormir.

La falta de sueño nos hace menos productivos ya que tardamos mucho más en realizar cualquier tarea. Además de ser más lentos somos imprecisos, es decir el sueño nos hace cometer más errores. Si dormimos lo suficiente mejoran nuestras capacidades para retener información y tomar decisiones, de lo contrario no haremos más que trabajar en modo zombie.

Sin embargo, aunque todos sabemos que debemos dormir lo suficiente ¿cómo es posible que una vez tras otra se repitan los días en los que estamos muertos de sueño en la oficina? Es tan sencillo como que somos humanos, no robots que cada día funcionamos igual.

Es curioso que siendo la "siesta" un producto nacional no se practique en las empresas españolas. ¿Porque dormir en la oficina es un tabú? Dormir entre 20 y 30 minutos de siesta es tan reparador que nos arregla el día, Empresas como Google, Zappos o Ben & Jerry’s, entre otras, ya tienen habitaciones específicas para que sus trabajadores puedan descansar. Si queremos que un empleado de lo mejor de si, nosotros como empresas debemos darles lo mejor.


¿Cómo nos pueden ayudar las empresas?


  • Empresas amigas de la siesta

  • No es necesario tener una habitación sofisticada para dormir una siesta. Hay soluciones mucho más sencillas y económicas que permiten descansar durante un rato, como una silla reclinable en un lugar tranquilo.

  • Teletrabajo

  • Poder trabajar algún un día o dos de la semana desde casa es una buena solución para dormir mejor. Por un lado, el empleado se ahorra el tiempo que invierte en ir al trabajo. Por otra lado, el poder ir a la cama con la tranquilidad de saber que al día siguiente no tendrá que realizar la gincana matutina para llegar al trabajo le hará descansar mejor esa noche.

  • Horario flexible

  • Un horario flexible permite que en caso de tener que ir más tarde al trabajo esto no suponga ningún problema, de modo que pasar una mala noche no será una preocupación.

Y en tu caso, ¿qué hace tu empresa? Cuéntanoslo y deja tu opinión ya en Kobabunga.


Redes sociales



Kobabunga te da voz dentro de tu empresa.

- Compártelo en Twitter -

Kobabunga pregunta

¿ Cómo sería tu trabajo ideal ?

Participa en nuestra encuesta.