Office

El secreto para ser eficiente en el trabajo

Hace unas semanas hablábamos de los hábitos para ser más productivo y vimos que es necesario planificar y priorizar tareas para conseguirlo, pero ¿cómo conseguimos concentrarnos y hacer las tareas rápido?

Y es que ser eficiente hoy en día parece que nos cuesta mucho. En un mundo lleno de estímulos luchando por captar nuestra atención lo más fácil es despistarse.

¿No te ha pasado alguna vez empezar con una tarea, ser interrumpido por alguien y que luego te cueste volver al a concentrarte? o seguro que este escenario te suena:


Inicio TAREA - Correo - Chat - TAREA - el JEFE quiere algo - TAREA - Alguien te habla - Móvil - TAREA - Chat - Chat - Chat

El cerebro tiene una capacidad de atención limitada, la idea del multitasking es ficción cuando tenemos que desarrollar tareas que requieren creatividad o concentración. Está científicamente demostrado que cuando estamos realizando una tarea y somos interrumpidos, tardamos de media 15 minutos en volver al punto en el que estábamos antes.

Además hacer varias tareas a la vez nos hace lentos y torpes, y cometemos muchos más errores. Esto no quiere decir que no podamos comer mientras contestamos un mensaje en el móvil y saludamos a un compañero.

Si quieres ser más eficiente que todos tus compañeros lo único que tienes que hacer es protegerte en una burbuja durante un periodo de tiempo. Para ello apaga cualquier distracción (chat, móvil, correo, etc) y pide a tus compañeros y jefes que no te interrumpan durante ese periodo de tiempo. ¡Puedes decirles que simplemente necesitas concentrarte! Esta burbuja te mantendrá focalizado/a en tu tarea y aislado de toda interrupción.


Redes sociales



Kobabunga te da voz dentro de tu empresa.

- Compártelo en Twitter -

Kobabunga pregunta

¿ Cómo sería tu trabajo ideal ?

Participa en nuestra encuesta.