Cartel2

Las 5 señales que te indican que debes cambiar de trabajo

Hoy te damos cinco señales a las que debes prestar atención. Ándate con ojo. Cuantas más se cumplan, más puedes estar pidiendo a gritos salir corriendo de tu puesto de trabajo.



  • 1. No aprendes


    Vivimos en un mundo cambiante. Se dice que los cambios ocurren más rápido que nunca. Si no quieres perder el tren, debes reciclar tu conocimiento de forma continua. Si llevas años haciendo exactamente lo mismo, puede que estés en riesgo de quedarte obsoleto.

  • 2. Mal ambiente


    La gente tóxica y el mal ambiente son desagradables en cualquier área de tu vida. Si en tu empresa no hay un buen ambiente, si hay demasiada negatividad, no vas a poder hacer tu trabajo a gusto y en muchos casos, puede que te lleves ese mal ambiente a casa. No es fácil pasar muchas horas en un ambiente negativo y desconectar como si nada al salir de la oficina. Si te es imposible alejarte de esos grupos, vete y sé feliz en otro sitio.

  • 3. Vas sin ganas


    ¿Te suena el despertador y te invade una sensación de enfado? ¿Ir a la oficina te parece un castigo? ¿Cuentas las horas que faltan hasta la hora de salir? No tienes porqué ir a un sitio al que no quieres ir. ¿Qué te obliga? Quiérete a ti mismo y busca otra cosa.

  • 4. No tienes perspectivas profesionales


    Como trabajador, tu carrera profesional y tu desarrollo es muy importante. Si quieres subir en la escala de la empresa pero consideras que estás bloqueado, una solución es que busques una nueva empresa.

  • 5. No te sientes identificado con los valores de la empresa


    Con el tiempo las empresas cambian. Es posible que la empresa en la que entrases no tenga que ver con lo que se ha convertido en el presente. En ocasiones ese cambio puede no coincidir con nuestros valores. Si es así, no vas a poder trabajar a gusto ni rendir como tu y la empresa se merece. Antes que crear mal ambiente, asume que las cosas han cambiado.

Seguro que no te gustaría encontrarte con ninguna de las situaciones que mencionamos. Si te sientes identificado con alguna, puede que consigas resolverla hablando con tu empresa. Desde Kobabunga siempre promovemos el feedback y el diálogo. Pero si no consigues que la situación mejore, retírate a tiempo y no esperes a quemarte. Sal de tu área de confort. No tengas miedo al cambio. Busca otra empresa, monta tu empresa. No te cuezas como la rana y disfruta de tu trabajo.


Redes sociales



Kobabunga te da voz dentro de tu empresa.

- Compártelo en Twitter -

Kobabunga pregunta

¿ Cómo sería tu trabajo ideal ?

Participa en nuestra encuesta.