3

Los 5 hábitos que te harán ser más productivo en el trabajo

Ser productivo en el día a día no siempre es fácil. Tenemos demasiadas distracciones y carga de trabajo como para pararnos a pensar por qué las cosas no salen como queremos.

¿Cuántas veces has llegado a casa frustrado porque el trabajo no ha salido como te esperabas? Seguro que has tenido la sensación de que no eres capaz de hacer todo lo que te propones en un día o a lo largo de la semana.

A continuación te contamos los 5 hábitos de las personas más productivas y cómo puedes aplicarlos.

1. Preguntan


Las personas productivas preguntan tantas veces como lo necesiten. Suelen ser personas inteligentes. No sienten ningún tipo de vergüenza al preguntar si no saben hacer algo. Saben que preguntar a alguien puede ahorrarles tiempo, encontrar una solución más apropiada o enseñarles algo nuevo.

No tengas ningún miedo a preguntar cualquier duda. Si en algún momento alguien te insinúa que eso deberías saberlo, que jamás te influya. Pregunta a otra persona más amable.

La única manera de avanzar rápido y así ser más productivo es apoyándote en el conocimiento de los que te rodean. "Más vale pasar una vez por tonto, que ser ignorante toda la vida."

2. Son honestos con ellos mismos


Una persona productiva no se engañan a si misma. Es consciente de sus limitaciones y sabe pedir ayuda o delegar tareas cuando no está capacitado. Ser productivo consiste en hacer lo importante en el menor tiempo posible.

Puede que no seas productivo aunque hagas muchas cosas. Para ser productivo, lo que hagas debe acercarte a tus objetivos.

No te engañes a ti mismo haciendo tareas que no te acercan a tus metas y céntrate en lo que verdaderamente es importante.

3. No procastinan


Si tienes que hacer algo, hazlo tan pronto como puedas.

Nunca escucharás a una persona productiva día tras día, o lo que es peor, semana tras semana, diciendo frases como : "tengo que llamar a Fulanito/a", "tengo que preparar la reunión X" o "tengo que mirar los papeles sobre ....". Así que contesta ya a esos emails pendientes o haz esas llamadas que dijiste que harías.

Si algo es importante hazlo y no lo dejes pasar, si no es importante olvídalo. Todo lo que procastinamos ocupa espacio en nuestra cabeza que no nos permite concentrarnos en lo importante.

4. Se rodean de gente positiva


Una actitud positiva nos acerca a nuestros objetivos.

La actitud es extremadamente importante para todo en la vida. Un claro ejemplo de esto son los atletas. Si piensa que no aguantará hasta el final de la carrera probablemente se rendirá a la mitad. Por este motivo las personas productivas son positivas y se rodean de gente positiva que les ayuden a mantener su estado de ánimo.

Las personas negativas contagian su actitud a quien les rodea. Mantén una actitud positiva y rodéate de gente como tú.

5. Priorizan las tareas


En un mundo lleno de cosas por hacer, priorizar es clave.

Determina qué cosas tienes por hacer (las personas productivas escriben una lista) y pon luego un orden de prioridades. Establece primero lo primero..

Además pon en tu lista a qué tareas dirás NO. En caso de no saber decir NO aprende cuanto antes.


Redes sociales



Kobabunga te da voz dentro de tu empresa.

- Compártelo en Twitter -

Kobabunga pregunta

¿ Cómo sería tu trabajo ideal ?

Participa en nuestra encuesta.