Spa

Mi empresa me mima en verano, ¿y la tuya?

El verano es la época del año más complicada para trabajar ya que el buen tiempo y las ganas de disfrutar del él hacen que cueste mucho más concentrarse. Algunas empresas conscientes de este problema ofrecen a sus trabajadores el beneficio de poder reducir su jornada de trabajo y salir más temprano.

Ofrecer horas libres extra durante el verano es una gran forma de mostrar a los empleados que son valorados y apreciados por la compañía.
Es uno de los beneficios más valorados por los empleados gracias a la sensación de libertad que les aporta.

Las horas libres extra o el horario de verano consiste en reducir o flexibilizar la jornada laboral, de manera que los empleados tengan más tiempo libre por las tardes para aprovechar los días y así tener más tiempo para ellos. Esto hace que estén más contentos y motivados.

El horario de verano puede aplicarse de diferentes formas según la empresa:


  1. No trabajar los viernes por la tarde. Este es un de los casos más comunes. Algunas empresas regalan las tardes de los viernes a sus trabajadores sin necesitad de hacer horas extra durante la semana.

  2. No trabajar el viernes de forma alterna.

  3. Home office. En vez de horas extra en verano, algunas empresas permiten trabajar desde casa determinados días durante el verano.

  4. No trabajar los viernes. Esta es la opción de las empresas más generosas.

Las ventajas de relajar el horario durante el verano son fáciles de intuir:


  • Mejora de la calidad de vida de los empleados gracias a la conciliación de su vida personal y laboral.

  • Aumenta la productividad y mejora el clima laboral ya que los empleados están mucho más contentos y motivados.

  • Reduce el estrés y ayuda a la recuperación de los días en los que se duerme mal debido a las altas temperaturas.

  • Ayuda a retener y atraer talento ya que es un incentivo importante a la hora de elegir empresa.

  • Menos trabajadores sienten la necesidad de irse varias semanas de vacaciones durante el verano ya que las semanas se hacen más llevaderas, lo que se traduce en más productividad.

  • Empleados más felices y comprometidos. El hecho de que la empresa se preocupe por su equilibrio personal/laboral repercute en la percepción que tienen de la compañía, sintiéndose así orgullosos de su trabajo.

En resumen, el horario de verano en cualquiera de sus formas es un beneficio muy apreciado por los empleados, tiene un gran impacto en la productividad y le supone poco coste a la compañía.

¡Si quieres dar lo mejor de ti en el trabajo, recuerda elegir la empresa que te de lo mejor para ti y te valore! Puedes consultar este y otros beneficios en el perfil de la empresa que te interese en Kobabunga.


Redes sociales



Kobabunga te da voz dentro de tu empresa.

- Compártelo en Twitter -

Kobabunga pregunta

¿ Cómo sería tu trabajo ideal ?

Participa en nuestra encuesta.