Binoculars

Opiniones de empresas: busco trabajo

Una de las cosas más pesadas para un trabajador es tener que buscar empleo. Este es un ejemplo del diálogo interno de un trabajador buscando empleo:


  • Paso 1: Preparo el curriculum. ¿Cambio la foto? Actualizo la experiencia. ¡Menudo rollo!

  • Paso 2: Busco ofertas en portales de empleo. ¡Sudor , cabreo! Dios mío no encuentro nada. ¡Me voy a Alemania! Vaya no se alemán. Sigo buscando...

  • Paso 3: Encuentro una oferta. ¡Tiene buena pinta! ¡Bien, bien, vamos bien!

  • Paso 4: Busco en internet opiniones sobre la empresa. Genial, ¡no encuentro nada! ¡Bueno no encuentro nada bueno, útil y claro! Pienso: "This is Spain"

Si estás aquí, estarás de acuerdo conmigo que encontrar opiniones de empresas de calidad en internet es un regalo. La mayoría de nosotros vamos a ciegas a las empresas o entrevistas de trabajo, no tenemos ninguna información sobre que nos puede esperar allí dentro. La solución: da antes de recibir. Para poder leer opiniones, comparte primero la tuya.


¿Cómo es una opinión de calidad?


Las opiniones tienen que ser constructivas. El objetivo de una opinión no es desahogarnos explicando una mala experiencia ni tampoco debe tener como fin fastidiar o vengarse de alguien. Una nota negativa puede ser suficiente para expresar nuestro descontento con una compañía.

Además las opiniones sirven para darle pistas a las empresas de qué están haciendo mal y bien. En general no nos sentimos escuchados en el trabajo. Dejar tu opinión anónima en Kobabunga junto con la de tus compañeros dará mayor visibilidad a tus problemas.


Opiniones de empresas: viscerales vs racionales


Una opinión negativa de una empresa puede ser visceral cuando se expresa desde la rabia y el dolor de algo que nos ha ocurrido. Aunque seguramente sí ayude al que la escribe, no servirá de mucho al que la lee ni a la empresa para mejorar.

Para nosotros las opiniones pueden ser positivas o negativas pero siempre con el fin de construir, mejorar y ayudar.

Si crees en nuestro proyecto y quieres colaborar, deja una opinión de una empresa en la que trabajes o hayas trabajado.

Si quieres encontrar opiniones de empresas para trabajar en ellas, pincha aquí, te están esperando en Kobabunga.

¡ Gracias !


Redes sociales



Kobabunga te da voz dentro de tu empresa.

- Compártelo en Twitter -

Kobabunga pregunta

¿ Cómo sería tu trabajo ideal ?

Participa en nuestra encuesta.