Style

¿Quieres ganar más? Ya no hace falta ser guapo/a

Te guste o no, estás siendo juzgado por tu aspecto. Aunque no nos guste en nuestra sociedad valoramos la apariencia física, la vestimenta, cómo nos relacionamos con los demás y finalmente cómo de bien hacemos nuestro trabajo.


Seguro que alguna vez has escuchado que hay estudios que relacionan la belleza con tener un sueldo más alto. Hasta ahora la ciencia afirmaba que tanto los hombres como mujeres más guapos conseguían sueldos mayores. Incluso en otros estudios han vincularon la estatura, el peso y el color de pelo con el ganar más o menos dinero.


¿Pero qué ocurre si no eres agraciado por naturaleza? ¿Estás condenado a cobrar menos que tus colegas guapos? La respuesta es no. Estás de suerte porque ya no hace falta ser guapo para ganar más.


Un estudio reciente de la Universidad de Chicago revela que puedes atenuar el impacto de tu falta de belleza (ojo, la belleza es algo relativo) de cara a tus entrevistadores mediante el cuidado de tu estética. Es decir, el estudio habla de que los guapos pueden ganar un 20% más y que si tu no eres guapo pero cuidas tu estética (aseo personal y vestimenta) conseguirás un mejor salario. 


En en el estudio evaluaron la estética de los candidatos y resultó que las personas que prestan más atención a su físico y vestimenta tienen salarios 20% mayores que los que no le dan ninguna importancia a la imagen.


Ahora te toca a ti decidir en qué medida le das importancia a tu aspecto físico. Ahora ya sabes que si necesitas darle un empujón a tu salario puedes basarte en este estudio para conseguirlo.


Para no fallar en la ropa que te pongas en tus entrevistas de trabajo puedes consultar el código de vestimenta de la cada empresa en Kobabunga y no te olvides de compartir tu última experiencia de trabajo.


Redes sociales



Kobabunga te da voz dentro de tu empresa.

- Compártelo en Twitter -

Kobabunga pregunta

¿ Cómo sería tu trabajo ideal ?

Participa en nuestra encuesta.