Hands

¿Sabes cómo vestir bien en la oficina?

¿Camisa, polo o camiseta?, ¿Traje con o sin corbata?, ¿Sandalias?, ¿Bermudas?, ¿Cuál debe ser el largo de las faldas?, ¿Colores llamativos o neutros?, ....

Cómo vestirse en la oficina depende de varios factores como del tipo de negocio, del puesto, país, estación o incluso de la ciudad. Pero en rasgos generales podríamos agrupar tres estilos bien diferenciados que luego han de adaptarse a cada oficina en particular.

Los estilos de los que hablamos son Business, Business Casual e Informal (o Casual). Estos grupos definen un código general de cómo vestirse en la oficina, pero como hablamos anteriormente han de adaptarse a los requisitos de la empresa, a la ciudad y su climatología. Podrás identificar cada estilo en Kobabunga con los iconos que figuran abajo, que los encontrarás en las nuevas opiniones sobre entrevistas de empleo. Así podrás saber cómo vestir en tu primera toma de contacto con la empresa.


  1. Business


  2. Si eres el rey de la elegancia o si por el contrario odias tener que pensar cómo combinar la ropa para crear un outfit nuevo cada mañana este estilo es para ti.

    Su esencia es formal y clásica, consiste en combinar traje, camisa o blusa, corbata, zapatos de traje o zapatos de tacón. En algunas empresas será imprescindible usar corbata, sin embargo en otras pueden aceptar llevar traje sin ella.

    Los más estilosos pueden expresar su personalidad en los detalles (zapatos, corbata, gemelos, etc) y los perezosos podrán tomárselo como si fuera un uniforme.


  3. Business casual


  4. Si te gusta ir a la moda y arreglarte de una forma discreta y sencilla este es estilo puede adaptarse a ti perfectamente.

    El estilo Business casual está entre el estilo "Business" y el "Informal", es decir no es necesario llevar traje con corbata pero tampoco puedes ir con camisetas.

    Este código de vestimenta engloba los pantalones chinos, las faldas de tubo, vestidos, camisas, polos, blusas y las americanas. Permite mucha flexibilidad de combinaciones pero sin pasarse con los colores llamativos y los complementos estrafalarios. ¡No te olvides de que estás en una oficina! Dependiendo de la compañía podrían estar aceptados los jeans o no.


  5. Informal


  6. Si no te gusta arreglarte nada, eres de los que les salen sarpullidos con las camisas o blusas este es definitivamente tu estilo.

    Esta es la opción más relajada de todas, están permitidos los jeans, camisetas, zapatillas, incluso en algunos casos flip-flops.
    Aunque no te olvides de que estás trabajando, no estás haciendo una barbacoa con los amigos. ¡Tampoco te traigas el pijama!

    Cada vez más empresas te permiten ir informal. Si este es tu estilo te aconsejamos que busques una empresa que lo permita y así dejarás de sufrir poniéndote camisas.



Redes sociales



Kobabunga te da voz dentro de tu empresa.

- Compártelo en Twitter -

Kobabunga pregunta

¿ Cómo sería tu trabajo ideal ?

Participa en nuestra encuesta.